Pasado simple en inglés , past simple, pretérito

El pretérito, pasado o pasado simple, en inglés

El pretérito en inglés, también llamado pasado o pasado simple, es uno de los dos tiempos pasados más utilizados en inglés (el segundo es el presente perfecto). Es bastante sencillo de conjugar, a pesar de todos los verbos irregulares. Aquí te lo explicamos.

Cuándo utilizar el pretérito

Utilizamos el pretérito para hablar de una acción en el pasado, es decir, cuando la acción está claramente definida en el pasado y no hay ningún vínculo con el presente. A menudo hay una fecha o un marcador de tiempo como "yesterday", "last month", "five years ago", etc.

Cómo construir el pretérito

Para los verbos regulares, basta con tomar la base verbal y añadir ED al final del verbo. Por ejemplo, el verbo cook, sería cooked.

  • I cooked
  • you cooked
  • he/she cooked
  • we cooked
  • you cooked
  • they cooked

Sin embargo, lo que se complica es que hay muchos verbos irregulares que, en lugar de terminar en ED, adoptan otra forma de terminación. Por ejemplo, el verbo to swim no terminará en swimked sino en swam. El verbo to sleep no será sleeped sino slept.

Para conocer los verbos irregulares no hay ningún secreto, hay que aprenderlos tomando una lista de verbos y memorizándolos metódicamente. (Lista de verbos irregulares).

La forma interrogativa del pretérito

Necesitamos un auxiliar para poner una frase en forma interrogativa y negativa.

En la forma pretérita, es simplemente el auxiliar que se pone en la forma pretérita.

Por ejemplo: Did you like the book?

DID es el pretérito del auxiliar DO.

Otro ejemplo: Were you happy yesterday?

WERE es el pretérito del auxiliar BE (= WAS en la 3ª persona del singular)

La forma negativa del pretérito

Para la forma negativa, es lo mismo. Es el auxiliar el que lleva la indicación de pretérito.

I did not like the book -- I didn’t like the book (DID + NOT)

I was not happy yesterday -- I wasn’t happy yesterday. (WAS + NOT)

Consejo

Lo único que hay que mirar para diferenciar el pretérito del presente perfecto es: ¿hay un marcador de tiempo, es una acción pasada claramente definida en el pasado? Si es así utiliza el pretérito. Si hay un vínculo con el presente, una continuidad, usa el presente perfecto.

Si hay AGO en la frase, seguro que tienes que usar el pretérito. "Ago" se utiliza después de una duración, por ejemplo, five days ago, o five years ago, etc. Significa "hace 5 años", "hace 5 días", etc. Si encuentras ago en la frase, entonces es seguro que hay un marcador de tiempo, por lo que sabes que debes usar el pretérito.

🔆 También te puede interesar: