Whose cuándo se usa - Pronombres Relativos en inglés

Gramática Inglesa - English Grammar - Recursos Educativos en inglés

Whose - Pronombres relativos en inglés

En este artículo, nos centraremos en el uso de whose en inglés. Te recomiendo que antes leas: Who, which y that - Pronombres Relativos en inglés

¿Cuándo utilizar el pronombre relativo whose?

Whose puede usarse como pronombre relativo y también para hacer una pregunta. Aquí sólo veremos whose como pronombre relativo. Si quieres utilizarlo para hacer una pregunta, puedes leerlo en Preguntas con WH-Questions 02 - When, Which, Whose, How.

Como pronombre relativo, whose se traduce como "cuyo". Whose indica una relación de pertenencia o parentesco.

The woman, whose cat is black, is my mother - La mujer, cuyo gato es negro, es mi madre.

WHOSE se utiliza como pronombre relativo en inglés, cuando conecta dos cosas (o personas) que están relacionadas por posesión, parentesco o pertenencia.

Características de whose como pronombre relativo

Whose debe ir seguido del sustantivo al que se refiere. No se pone un artículo o un sujeto, sino directamente el sustantivo (o grupo nominal).

Después de whose simplemente se pone el nombre.

A person whose father…

Sustituir "whose" por " of which" en algunos casos:

Para las cosas, se puede utilizar of which en lugar de whose. La mayor parte de las veces, esto se hace en el lenguaje escrito.

Cuando whose NO es un pronombre relativo: para hacer una pregunta

Cuando no se trata de un pronombre relativo, whose, when, where, why, etc., se utiliza para formular una pregunta. Para saber más sobre este tema, consulta ⇒ Preguntas con WH-Questions 01 - What, where, why, who y Preguntas con WH-Questions 02 - When, Which, Whose, How

🔆 También te puede interesar: