Christmas resources, worksheets and activities, Christmas Activities for Kids

¬ŅC√≥mo aprender ingl√©s f√°cil y r√°pido?

¬ŅC√≥mo aprender ingl√©s, f√°cilmente y de forma eficaz?

Adoptar la actitud correcta

Podrás progresar y alcanzar un nivel excepcional, pero siempre habrá cosas nuevas que aprender. Siempre tendrás que trabajar el inglés y mantenerlo. En realidad, nunca se detendrá. ¡Eso es lo que lo hace emocionante!

Establecer el objetivo correcto

As√≠ que, para ser eficaz ahora, empieza por definir tu objetivo actual. ¬ŅQu√© nivel quiere alcanzar?

Uno de los objetivos más comunes es: Alcanzar un nivel de conversación fluido, y no tener miedo a hablar en inglés nunca más.

Es un gran ejemplo de objetivo para empezar. ¬ŅCu√°l es el tuyo?

Ten en cuenta que la segunda parte de este objetivo no est√° directamente relacionada con tu nivel. Se trata m√°s bien del miedo inconsciente a cometer errores y pasar verg√ľenza.

Pasión, entusiasmo y práctica, el disparador para aprender inglés

Una de las mejores formas de progresar en ingl√©s es viajar al extranjero. El viaje da el impulso para hacer del ingl√©s una pasi√≥n. Tambi√©n descubrir autores fascinantes de habla inglesa. Esto te obliga a leer en ese idioma. Luego viajar, vivir y trabajar en Inglaterra. Eso ayuda a mejorar a√ļn m√°s. Pero el detonante puede ser la pasi√≥n que despierta ese primer viaje.

No te preocupes, la pasión, el entusiasmo y la práctica es posible sin necesidad de viajar y te explico cómo.

Las tres claves para progresar rápidamente en inglés

1) La primera clave es forzar a tu cerebro a pensar en ingl√©s, y estar en contacto con el idioma que est√°s aprendiendo cada d√≠a, cada semana. Si est√°s en la fase de aprendizaje, y quieres progresar r√°pidamente, te recomiendo de 3 a 4 horas semanales en contacto con el ingl√©s. No necesariamente 4 horas de trabajo duro, pero al menos alg√ļn contacto: una conversaci√≥n, una pel√≠cula, un libro, etc. Conoce a gente inglesa, piensa en ingl√©s, lee en ingl√©s, canta en ingl√©s, ve pel√≠culas, descubre la cultura de los pa√≠ses de habla inglesa que m√°s te interesan.

‚áí Letras de Canciones en Ingl√©s - Lyrics

2) La segunda clave es seguir tus pasiones e intereses.

Apasionarse por el inglés, pero también por los temas que vas a seguir en inglés. Ver películas de los directores que te gustan, con tus actores favoritos. Lee a los autores que te gustan. Sigue blogs, periódicos, podcasts, foros, sobre tus intereses.

Sea cual sea tu interés, si lees, escuchas, escribes en foros sobre temas que te gustan, ¡será mucho más fácil!

3) La tercera clave es darse los medios para conseguirlo.

Empieza ahora, y date 3 o 4 meses para progresar. Puede parecer mucho tiempo, pero en realidad es rápido. Si lo haces, tu progreso será fenomenal. Sin embargo, no se trata de ir a por todas una semana y dejar de hacerlo la siguiente. Busca la mejora continua, trabajando un poco, pero regularmente, cada semana, durante un mínimo de 3 a 4 meses para empezar.
Lo ideal es que le cojas el tranquillo y luego se convierta en algo normal y contin√ļes.
Tambi√©n puedes hacer un peque√Īo plan de clases personal, anotando las nociones que te gustar√≠a aprender.

C√≥mo aprender ingl√©s f√°cilmente - ¬ŅC√≥mo se ponen en pr√°ctica estas tres claves para un aprendizaje eficaz del ingl√©s?

Organizar el entorno para estar en contacto con el inglés todos los días de forma automática

La idea es que utilices la motivaci√≥n del principio para establecer h√°bitos que se mantengan, incluso cuando la motivaci√≥n del principio se haya apagado. Puedes poner el ingl√©s en todas partes de tu vida, de modo que tu cerebro se ba√Īe en el idioma autom√°ticamente, y por tanto sin esfuerzo.

Por ejemplo, ¬Ņsab√≠as que puedes cambiar la configuraci√≥n de tu cuenta de tus redes sociales para que se muestren en ingl√©s? Es muy f√°cil, s√≥lo tienes que seleccionarlo en los ajustes. Puedes hacer lo mismo con tu tel√©fono m√≥vil o tablet, ordenador, videojuegos. Otra idea que pondr√° el ingl√©s en tus o√≠dos: Pon una emisora de radio en ingl√©s.

Al principio, esto te obligar√° a rebuscar en el diccionario para entenderlo todo, ¬°pero merece la pena! No te desanimes, si al principio te parece pesado, pronto te acostumbrar√°s.

Piensa en inglés

Intenta tambi√©n pensar y hablar contigo mismo en ingl√©s. Todo lo que se te ocurra en tu vida diaria, intenta pensarlo en ingl√©s. Esto puede parecer dif√≠cil al principio. Tu pensamiento ser√° m√°s b√°sico en la nueva lengua, porque la domina menos que tu lengua materna. El lenguaje ser√° menos preciso, menos evolucionado, menos matizado. Bueno, ¬°qu√© pena! Hay que mantener el entusiasmo de un principiante, como un ni√Īo que descubre y se divierte.

Leer libros y cómics en inglés

¬ŅHay alg√ļn autor de habla inglesa que te guste especialmente? ¬ŅKen Follett? ¬ŅArthur Conan Doyle? ¬ŅJ.K. Rowling? ¬°L√©elo directamente en ingl√©s! ‚áí Aqu√≠ encontrar√°s "libros en ingl√©s" para comprar.

Visita tambi√©n nuestro apartado de Cuentos en Ingl√©s - Stories in English tenemos cientos de historias.

Piensa también en las librerías o bibliotecas. La mayoría tiene estanterías enteras de libros en inglés. Vale la pena.

No te olvides de leer cómics. La ventaja del cómic es que las imágenes facilitan la comprensión. Si eres un fanático, ¡adelante!

Lee y aprende sobre la cultura del país que te interesa. Descubre las costumbres, los hábitos, los deportes nacionales, las fiestas, etc. Es una forma esencial de abrirse a la cultura y entender la forma de pensar de quienes hablan la lengua que estás aprendiendo.

Películas y series en VO

La gran pregunta con las películas y series en VO es si hay que poner subtítulos, y si es así, en qué idioma.

Lo mejor es poner subt√≠tulos para poder entender lo m√°ximo posible. Si no puedes entender nada sin los subt√≠tulos, ponlos. Al principio, siempre ser√° m√°s positivo que no hacer nada. Siempre puedes volver a ver la pel√≠cula o la serie, cambiando el idioma de los subt√≠tulos, e incluso de nuevo sin subt√≠tulos, si puedes hacerlo. Lo importante es hacerlo seg√ļn tu nivel. Si no entiendes nada, ser√° menos efectivo que si pones los subt√≠tulos. Tambi√©n puede mirar canales de tv ingleses.

Podcasts

Los podcasts son imprescindibles para escuchar ingl√©s todos los d√≠as. Hay muchos podcasts en ingl√©s sobre todos los temas, pol√≠tica, historia, cultura, desarrollo personal, deportes, ¬°incluso clases de ingl√©s! Haz una b√ļsqueda seg√ļn tus pasiones y suscr√≠bete. La mayor√≠a de ellos son gratuitos.

Canales de Youtube en inglés

Hay muchos. Suscr√≠bete a los que coinciden con tus intereses. 

Periódicos ingleses

Si le gustan ciertos peri√≥dicos, puede leer los art√≠culos directamente en los sitios web de estos peri√≥dicos. Por ejemplo, el New York Times,  la revista Time, etc. Si tiene un lector electr√≥nico Kindle (o de cualquier otra marca), puede recibir los art√≠culos de los peri√≥dicos que te interesan, de forma gratuita, directamente en tu lector electr√≥nico.

Cocinar

Otra idea original: leer recetas en inglés. Cocinar nuevos platos. Especialidades de otros lugares. Tenemos una sección con recetas de cocina

Haz un curso

¬°Se puede tener √©xito sin tomar una clase, sin embargo, es una verdadera ayuda! Te dar√° un marco de trabajo y te har√° progresar m√°s r√°pido. Ahorrar√°s tiempo, se orientar√° directamente sobre las nociones √ļtiles para aprender, mantendr√° tu motivaci√≥n a largo plazo. En resumen, con un curso, es m√°s f√°cil.

Los cursos están dirigidos a todos los niveles y a diferentes problemas de aprendizaje (acento, vocabulario, comprensión, etc.).

Pero sea cual sea el curso que elijas, aseg√ļrate de que lo disfrutas y te entusiasma.

¬ŅHay que estudiar gram√°tica?

La gram√°tica es √ļtil, hay que saber un m√≠nimo para entender c√≥mo funciona la lengua y saber utilizarla correctamente.

Habla con ingleses

Si puedes conocer a personas de habla inglesa, es genial.

Si no puedes conocer a personas de habla inglesa, busca a alguien que quiera aprender inglés contigo o que ya lo hable. Puedes hablar en inglés regularmente con esta persona y motivaros mutuamente para progresar.

Si tienes amigos en tu círculo que hablan varios idiomas, sal con ellos. Hazles preguntas, pídeles que hablen un poco de inglés contigo.

Planificar un viaje

Si puedes, planifica un viaje o dos durante el a√Īo Reino Unido. Te motivar√° y te ayudar√° a mejorar.

También hay organizaciones que ofrecen estancias con ingleses.

Supera tu miedo a hablar en inglés y mejora tu pronunciación. Concéntrate en ser entendido, antes de tener un acento perfecto.

¬°No te averg√ľences! Puedes hablar ingl√©s de verdad, sin dominar todo al 100%. Del mismo modo, tu acento no debe ser un obst√°culo. Si esperas a pronunciar como un nativo antes de empezar a hablar, tardar√°s mucho m√°s tiempo y te complicar√°s las cosas. Pronunciar como un nativo es un gran objetivo, pero no esperes a alcanzarlo para empezar a hablar.

ūüĒÜ Tambi√©n te puede interesar:

Comp√°rtelo en tus redes!